Luisa González agradece apoyo de movimiento indígena
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR).
La candidata presidencial por el movimiento Revolución Ciudadana, Luisa González, agradeció el respaldo de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), y aceptó construir una agenda conjunta con el movimiento indígena y otras organizaciones sociales que condicionaron su apoyo a la correísta en una serie de demandas, especialmente en materia ambiental.
González expresó su coincidencia con la Conaie en varios temas clave. Anunció la creación del Ministerio de Minas, una moratoria minera y una auditoría integral al sector, asegurando que los recursos naturales beneficien al pueblo ecuatoriano. También reiteró que no se permitirán proyectos mineros en zonas de recarga hídrica y que se garantizará la consulta previa en actividades estratégicas.
“Estoy convencida, además, de que este camino será mucho más amplio e invitará a todos los sectores que conforman nuestro país a caminar hacia adelante juntos, sin dejar a nadie atrás», manifestó la aspirante presidencial.
En materia de seguridad, la candidata enfatizó que se fortalecerá la cooperación con Estados Unidos y la Unión Europea en inteligencia y capacitación, pero sin permitir la intervención de fuerzas extranjeras. Aseguró que la seguridad es responsabilidad exclusiva de la Policía y las Fuerzas Armadas.
Para consolidar estos acuerdos, González convocó a una mesa de diálogo en la que se definirá una agenda legislativa con temas prioritarios como la Ley de Aguas, para garantizar el acceso a este recurso esencial en el agro y las comunidades. «Son muchos los puntos en los que coincidimos. Vamos a construir juntos un Ecuador más justo y equitativo», concluyó