Fiscalía confirma que el ADN corresponde a los niños desaparecidos tras operativo militar en Guayaquil
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR).
Los resultados de las pericias de genética forense confirmaron que los cuatro cuerpos hallados en Taura (Guayas) corresponden a los tres adolescentes y un niño desaparecidos tras un operativo militar el 8 de diciembre. Así lo informó hoy, 31 de diciembre de 2024, la Fiscalía General de la Nación.
Antonio Arroyo, tío de dos de los desaparecidos, Ismael y Josué Arroyo, identificó entre lágrimas los cuerpos incinerados como los de los menores desaparecidos. Los restos fueron encontrados el 24 de diciembre en Taura, una zona cercana a una base de la FAE, y confirmados por equipos de la Dinased y antropólogos.
Los jóvenes desaparecidos son los hermanos Ismael Arroyo (15), Josué Arroyo (14), Nehemías Arboleda (15) y Steven Medina (11), quienes, según sus familiares, salieron a comprar pan cerca de su casa en Las Malvinas, Guayaquil, y nunca regresaron. El Gobierno sostiene que los niños fueron detenidos tras un supuesto robo, pero los familiares niegan esta versión, asegurando que los menores eran estudiantes y deportistas destacados.
Este avance se dio tras la formulación de cargos y la prisión preventiva dictada para los 16 militares implicados en el caso.