Cuatro menores desaparecen en Guayaquil: Gobierno atribuye el hecho a grupos delictivos
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR).
La desaparición de cuatro menores de edad en el sur de Guayaquil generó preocupación y obligó al Bloque de Seguridad a pronunciarse la noche del sábado, luego de que surgieran múltiples conjeturas sobre el paradero de los adolescentes.
Organizaciones sociales, defensores de derechos humanos e incluso los alcaldes de Quito y Guayaquil exigieron transparencia y respuestas inmediatas sobre el caso.
Según versiones de los familiares, el pasado 8 de diciembre, los menores, con edades entre 11 y 15 años, salieron a jugar fútbol. Aproximadamente a las 20:00, acudieron en grupo a una panadería cercana a un centro comercial ubicado en la avenida 25 de Julio, en el sector de Las Malvinas, al sur de la ciudad.
En esa zona popular, según denuncias de los allegados, se habría desplegado un operativo militar, durante el cual los menores fueron presuntamente abordados por uniformados.
Los familiares han difundido fotografías de los jóvenes, quienes hasta el momento continúan desaparecidos, aumentando la incertidumbre y la angustia.
Por su parte, el Bloque de Seguridad, integrado por fuerzas militares, manifestó a la ciudadanía que comparte “el mismo sentimiento de indignación y preocupación ante la desaparición de cuatro menores en la provincia del Guayas, presuntamente a manos de grupos delincuenciales”.
Las autoridades aseguran estar trabajando para esclarecer los hechos y localizar a los menores, mientras crece la presión social para obtener respuestas claras y oportunas.