Seis razones que hacen de los helados una experiencia única
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR).
Con nuevos sabores e ingredientes de alta calidad, la industria del helado en Ecuador ha evolucionado, ofreciendo experiencias únicas. Los heladeros innovan constantemente, utilizando productos frescos y locales para satisfacer la demanda de los consumidores.
Según un estudio de la UDLA, el consumo per cápita en Ecuador aborda de 1.5 a 2 litros anuales, frente a países como Argentina (8-10 litros), Chile (5-6 litros), Colombia (2-3 litros) y Uruguay (7-9 litros). En el país, operan alrededor de 2.500 heladerías de manera formal, y se importan aproximadamente 350 toneladas anuales de insumos para su producción.
En este contexto, Helados Zanzibar, con más de 40 años en el mercado ecuatoriano, comparte las características clave de un helado de calidad:
- Equilibrio de Elementos: El primer equilibrio importante es la relación entre elementos secos y líquidos de una mezcla.
- Ingredientes Naturales y Locales: Es importante elegir cuidadosamente los ingredientes locales y especialmente enfocarse en la frescura de los mismo.
- Leche Grass-Fed: La leche es el ingrediente principal, y calidad de la misma es fundamental para un buen helado.
- Cantidad de aire: El aire juega un papel fundamental en los helados, el porcentaje de aire en un helado, conocido como overrun, incide directamente en su calidad.
- Innovación en sabores de temporada: Zanzíbar ofrece una experiencia única con sabores nuevos y emocionantes, desde frutas exóticas hasta combinaciones audaces que reflejan la rica identidad del Ecuador.
- Proceso de Producción Artesanal: Cada lote de helados Zanzibar se elabora en pequeñas cantidades para garantizar una calidad excepcional.
Para quienes buscan algo más que un helado, Zanzibar, gracias al perfecto equilibrio en su proceso y altísima calidad de ingredientes, ofrece una experiencia de sabor y textura superior. Consumir helado no solo deleita el paladar, sino que también activa la liberación de endorfinas, las hormonas de la felicidad.