Plastigama Wavin es reconocida por sus aportes sostenibles
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR).
La empresa Plastigama Wavin, líder en la categoría de tuberías y conexiones plásticas para la conducción de fluidos, fue reconocida y galardonada por su aporte con la sostenibilidad del país a través de la instalación de diferentes tecnologías.
Los reconocimientos fueron otorgados por el Consejo Ecuatoriano de Edificación Sustentable y Revista Ekos durante una ceremonia corporativa que incluyó la participación de varios actores, empresas y corporaciones del sector de la construcción; 4 categorías, 62 nominaciones y un total de 17 ganadores se develaron durante la cita.
Así, Plastigama Wavin, en la categoría “Materiales Sostenibles”, recibió el primer lugar con el proyecto Ecosistema Hydromedia, que trabajó junto con Holcim Ecuador, empresa que se encargó de la implementación de Pavimentos Permeables; mientras que Plastigama Wavin implementó su tecnología AquaCell 400 para gestión de agua de lluvia.
Por otro lado, en la categoría “Obra Civil” Plastigama Wavin recibió el reconocimiento y segundo lugar nuevamente para AquaCell 400, pero esta vez por su exitosa implementación reciente en el Galapagos Science Center, proyecto ejecutado en conjunto con la Universidad San Francisco de Quito y la Coalición por la Seguridad Hídrica del Ecuador
Carlos Valenzuela, Asesor Técnico de Plastigama Wavin, expresó que “estos reconocimientos resaltan el aporte de la marca y el trabajo en equipo de sus áreas para construir entornos más sostenibles y resilientes, donde hoy en día es posible gestionar el agua de lluvia mediante sistemas de atenuación, infiltración y reúso».
Reitero además el compromiso de la empresa de incorporar nuevas tecnologías plásticas sostenibles en proyectos que son un referente para el sector de la construcción en Ecuador. «Continuaremos sumando esfuerzos para aportar con la sostenibilidad de nuestro país, la mitigación de efectos relacionados con el cambio climático y especialmente con el ciclo del agua de nuestras ciudades», acotó.
Con estos reconocimientos, Plastigama Wavin cierra el año con una importante motivación de cara al 2025 y con la responsabilidad de continuar trabajando en proyectos que sean amigables y responsables con el uso del recurso hídrico en Ecuador.