Reemplazar los equipos es clave para la productividad de una empresa
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR).
La renovación de equipos tecnológicos en empresas y negocios no debe ser vista únicamente como un gasto, sino como una inversión estratégica que garantice beneficios a largo plazo, tanto en términos de operatividad como de servicio y mantenimiento.
La temporada de descuentos como el Black Friday y los Cyberdays representa una excelente oportunidad para realizar inversiones inteligentes que aseguren el buen desempeño y la continuidad operativa de los equipos tecnológicos.
Frente a estos desafíos, contar con asesoramiento especializado y herramientas adecuadas es fundamental para maximizar los recursos tecnológicos y evitar interrupciones en el negocio.
José Pila, Business Unit Manager de Sonda Ecuador, empresa de soluciones tecnológicas, consideren algunas recomendaciones: «los equipos de línea corporativa deben tener garantías de 3 a 5 años, incluyan cobertura total de partes, piezas y mano de obra, protección contra accidentes y herramientas de monitoreo predictivas que permitan detectar problemas técnicos antes de que afecten el desempeño de trabajo».
Pila también destaca la importancia de priorizar el uso de UPS, reguladores de voltaje y regletas de protección, ya que las fluctuaciones eléctricas pueden dañar gravemente los equipos tecnológicos, afectando o disminuyendo algunos procedimientos en la operación.
Aunque las ofertas de temporada pueden ser atractivas por sus bajos precios, es importante no perder de vista el valor agregado del servicio. Sonda Ecuador ofrece una mesa de ayuda especializada con soporte técnico inmediato, financiamiento flexible a 36, 48 y 60 meses, y un plan integral que incluye mantenimiento preventivo y correctivo, además de mecanismos de respaldo para garantizar la continuidad operativa de las organizaciones frente a riesgos.
Para más información sobre las ventajas de la transformación digital y cómo optimizar los recursos tecnológicos de tu empresa, visita www.sonda.com