Samborondón cuenta con un nuevo centro comercial, Márbol Green Plaza
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR).
El grupo Alessa, a través de su empresa Innovum Innovación Inmobiliaria, inauguró el proyecto Márbol Green Plaza, un centro comercial con un concepto eco-amigable, ubicado en el Km 2.5 de la vía a Samborondón.
Márbol Green Plaza se caracteriza por la fusión de la modernidad arquitectónica con un enfoque sostenible, que se evidencia en sus iniciativas de consumo eficiente de recursos y de compensación de emisiones de carbono.
Juan Xavier Sánchez, vicepresidente del grupo Alessa, se mostró agradecido por hacer realidad dos proyectos que están fusionados uno con otro: Márbol Green Plaza, una plaza comercial sostenible y amigable con el medioambiente, y un nuevo local de Almacenes Estuardo Sánchez, que es moderno y dinámico.
Y es que Márbol Green Plaza se concibió como un centro comercial ecoamigable, por eso cuenta con paneles solares para cubrir la demanda energética de las áreas comunes, recolecta la lluvia y trata las aguas residuales para reutilizarlas en riego.
El centro comercial cuenta con una extensión de 9.000 metros cuadrados, distribuidos en dos niveles, alberga 28 locales y 3 islas comerciales, incluyendo un patio de comidas con una variada oferta gastronómica y espacios para juegos infantiles y parque de mascotas.
La construcción de este proyecto permitió la generación de 350 empleos directos durante su fase de construcción y 150 puestos de trabajo en su operación. Su inversión aproximada de 6.5 millones de dólares, fue financiada por el grupo Alessa.