Omni Hospital invitó a la comunidad a donar sangre
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR).
El Omni Hospital, lanzó campaña de donación de sangre junto con Blood Center, la cual se llevó a cabo en distintas ubicaciones estratégicas, incluyendo el centro hospitalario y la sede de Avalon Plaza, donde los donantes voluntarios pudieron acercarse.
Esta iniciativa tuvo como objetivo contribuir a la necesidad de pintas de sangre en la comunidad. Cada donación puede ayudar a múltiples pacientes que enfrentan situaciones críticas, como cirugías, tratamientos de cáncer, o emergencias.
La campaña ofreció a los donantes beneficios únicos por su aporte a la comunidad. El Omni Hospital, junto a la colaboración de Blood Center puso a disposición resultados de exámenes serológicos para HIV, Hepatitis B, Hepatitis C, Sífilis y Chagas, carnet plástico de voluntario y resultados de Hemograma y Grupo Sanguíneo.
Además, los donantes también contaron con beneficios adicionales, como consulta médica familiar al 2×1 y estudio de mamografía al 2×1 en la matriz del hospital.
Los requisitos para donar sangre son tener entre 18 y 65 años de edad, o más si es un donante habitual. Además, el donante debe tener un peso mínimo de 50 kilogramos. Es importante no haberse sometido a una cirugía ni haber recibido una transfusión de sangre en los últimos 12 meses. También se requiere no haber padecido enfermedades cardíacas, pulmonares ni cáncer.