Avenida León Febres Cordero quedó rehabilitada
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR).
La mañana de este miércoles, 6 de noviembre 2024, la prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, desarrolló el acto de entrega la obra rehabilitada de la avenida León Febres Cordero en la parroquia La Aurora, del cantón Daule.
Luego de seis meses de intervención, el tramo que comprende 7, 2 kilómetros, desde el puente Vicente Rocafuerte, que la conecta con el norte de Guayaquil, hasta el intercambiador vial ubicado cerca de la urbanización Matices, a pocos metros del inicio de la avenida Samborondón, quedó habilitada al tráfico vehicular.
Los trabajos para rehabilitar la avenida León Febres Cordero se iniciaron a finales de abril del 2024 y tenían previsto culminar en ocho meses. Aquello generó que varios tramos se mantengan cerrados durante varias semanas. Finalmente, dichas tareas culminaron a finales de octubre, reduciendo su tiempo a seis meses, como explicó la prefecta Aguiñaga.
«Es una obra que cuenta con 10 centímetros de espesor de carpeta asfáltica, diseñada para soportar el enorme tráfico pesado que ustedes están viendo aquí, porque esta es una zona de alto crecimiento», manifestó Aguiñaga durante el evento de entrega de la vía. El costo final del arreglo de la avenida asciende a 7 millones de dólares.
Asimismo, la autoridad pidió al alcalde de Daule, Wilson Cañizares, un compromiso para que la vía se mantenga «en el estado en el que la estamos entregando» con la ejecución de limpieza de canales y de drenaje. También hizo un llamado al Ministerio de Transporte y Obras Públicas para que la avenida reciba mantenimiento.