JetSMART impulsa la sostenibilidad con la reducción de CO2 en sus aviones
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR).
La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) ha fijado como objetivo reducir las emisiones de CO2 en la aviación internacional en un 5 % para 2030, como parte de un esfuerzo global para implementar energías más limpias.
JetSMART, la aerolínea ultra low cost, cuenta con una flota moderna y eficiente de aviones con una edad promedio de 3,05 años, compuesta por los modelos A320ceo, A320neo y A321neo, permiten disminuir sus emisiones en un 20 % y reducir su huella acústica en un 50 % con respecto a la generación anterior.
Esto le ha permitido implementar una serie de iniciativas en vuelo fomentadas por su fabricante, Airbus, para minimizar su contaminación. Además, cuenta con un plan de mantenimiento que le permite mantener sus aeronaves al mejor nivel, evitando un mayor consumo de combustible por el desgaste de sus piezas.
Gracias a esta estrategia, JetSMART mantiene una estructura de costos bajos que le permite ofrecer tarifas ultra accesibles, sin dejar de lado su compromiso con la conservación ambiental. Además, la aerolínea se destaca por las ilustraciones de animales en las colas de sus aviones que ayudan a crear conciencia sobre la importancia de proteger la fauna y los ecosistemas, especialmente en una región tan rica en naturaleza como América Latina.
Con su enfoque en responsabilidad ambiental, JetSMART reafirma su compromiso de ser una aerolínea innovadora y contribuye en la conservación del planeta. Para 2028, planea incorporar 100 nuevas aeronaves de última tecnología, fortaleciendo así su apuesta por la eficiencia.