Bagó participa en el «Día de Acción Sostenible» para combatir el cambio climático
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)
Ecuador sufrirá graves impactos en su economía y desarrollo como producto del calentamiento global. Un estudio del Banco Mundial estima que hasta 2050 se podría reducir el Producto Interno Bruto per cápita (por persona) en un 4%. Con el propósito de concienciar sobre esta realidad y fortalecer la participación de sus colaboradores en el desarrollo de acciones en favor del ambiente, Laboratorios Bagó llevó a cabo el a cabo la primera edición del Día de Acción Sostenible: Eje Ambiental.
Esta actividad se desarrolló en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cambio Climático, que se conmemora el 24 de octubre de cada año. En este contexto, Laboratorios Bagó busca evidenciar los efectos nocivos y devastadores del cambio climático en el planeta y promover soluciones efectivas para cuidar el planeta.
Durante esta actividad, los colaboradores de Labotatorios Bagó tuvieron la oportunidad de conocer las acciones y buenas prácticas sostenibles que se realizan en la empresa y cómo la sostenibilidad forma parte de la propuesta de valor de la compañía, con un enfoque mucho más cercano.
“Para Laboratorios Bagó, la sostenibilidad está directamente relacionada con el cuidado de las personas, el planeta y los recursos. Gracias a esta visión, garantizamos la construcción de un futuro próspero y sostenible para nuestras comunidades y nos proyectamos como una empresa de triple impacto. Con la realización de esta feria, involucramos a nuestros colaboradores en las acciones que ejecutamos como empresa, con el propósito de convertirlos en protagonistas de este proceso”, señaló Carla Cevallos, Líder de Seguridad, Salud y Ambiente de Laboratorios Bagó.
En la feria, las diferentes áreas de la empresa presentaron los proyectos e iniciativas, que impulsa Laboratorios Bagó para reducir su huella de carbono y disminuir el impacto de sus operaciones en el ambiente.
Entre las propuestas más destacadas, constan los programas de eficiencia energética. Durante el año 2023, la empresa redujo el consumo eléctrico en un 6,95%, en comparación con el 2022. Por otra parte, se destacaron las acciones de reciclaje de equipos eléctricos y electrónicos, así como la gestión de residuos peligrosos. Además, se presentaron las iniciativas de movilidad sostenible y el uso de materiales reciclados, que implementó Laboratorios Bagó en los últimos años.
Con la realización del primer Día de Acción Sostenible, la compañía refuerza su compromiso con el cuidado del planeta y la promoción de iniciativas que involucran a sus comunidades en el desarrollo de acciones en favor del ambiente.