Cerca de USD 4 millones se invirtió para el mejoramiento de las unidades judiciales
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR).
El Consejo de la Judicatura (CJ) realizó este jueves 24 de octubre de 2024, un evento especial por conmemorarse el Día del Servidor Judicial y rindió homenaje a todos los funcionarios que han dedicado su vida a la Función Judicial.
Durante la sesión solemne realizada en el auditorio del Ministerio de Educación en Quito, el presidente del CJ, Mario Godoy, expuso los avances logrados en sus primeros 100 días de gestión, de acuerdo con el plan de trabajo que se trazó para el periodo julio 2024-enero 2025.
En cuanto a la lucha contra la corrupción, destacó la resolución de 194 expedientes disciplinarios y la destitución de 29 servidores judiciales que habían incurrido en irregularidades, entre ellos, casos de corrupción como «Plaga», «Metástasis» y «Purga».
Godoy también señaló, que se logró 9.110 acuerdos de mediación, lo que contribuyó a descongestionar el sistema judicial y permitió un ahorro significativo de recursos para el Estado.
El funcionario agregó, que el CJ a invertido USD 3.8 millones para el mantenimiento de las unidades judiciales del país y se inició la adquisición de 2.700 computadoras para optimizar la gestión de los procesos judiciales. «Quienes integramos la Función Judicial estamos obligados a cambiar la imagen que se ha manchado por culpa de un puñado de malos servidores”, afirmó.
En la sesión solemne también estuvieron los vocales Merck Benavides, Yolanda Yupangui y Solanda Goyes, el director general, Jorge Maruri, así como jueces, delegados y servidores de las instituciones que conforman el sector justicia.