Alcalde de Guayaquil entregó renovada calle Portete
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR).
Cerca de dos millones de dólares fue la inversión que realizó el Municipio de Guayaquil para renovar la calle Porte, en el tramo comprendido desde la Teodoro Wolf hasta el Puente que cruza el Estero Salado, a la altura de la antigua PJ.
El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez junto con la vicealcaldesa Blanco López y concejales de la ciudad, recorrieron la vía en la que constataron la obra efectuada, la cual otorga una nueva imagen al sector. “Es recuperar esta arteria de la urbe que estaba totalmente abandonada, cuando llegamos tenía un retraso de 9 meses; nosotros terminamos la obra en un año”, refirió Alvarez.
Los trabajos consistieron en la reconstrucción total y parcial de bordillos, aceras; nivelación de soportales; continuidad en el diseño arquitectónico de pisos, pintura y adecentamientos de fachada; mejoras eléctricas y de comunicaciones.
También en la mejora o renovación de las instalaciones sanitarias necesarias, dotación de señalización vial horizontal y vertical, mejoramiento del medio ambiente y del paisaje urbano mediante la siembra de árboles.