Nuevo terminal marítimo de gas natural se construirá en Monteverde
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR).
En la comuna de Monteverde de la parroquia de Colonche, en la provincia de Santa Elena, se construirá un nuevo terminal marítimo para la importación y almacenamiento de gas natural licuado (GNL).
La compañía Pacific Terminal S. A, recibió el permiso de construcción por parte de la Agencia de Regulación y Control de Hidrocarburos (ARCH), mediante una resolución del 8 de octubre del 2024 firmada por el director ejecutivo de la entidad, Sergio Bolívar.
Según consta en el documento, la empresa solicitó el permiso el 5 de septiembre de este año, y dentro de su planificación indica la construcción de un muelle para descarga de gas natural licuado, que se compone por una pasarela de acceso de aproximadamente 630 metros de largo y 10 metros de ancho, una plataforma de maniobras y los duques de atraque.
La construcción del terminal marítimo deberá efectuarse en un plazo de cinco años, de acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento de Operaciones de Gas Natural. La compañía Pacific Terminal deberá contratar empresas especializadas en proyectos de gas natural de características similares, para determinar la ubicación definitiva, diseño, construcción, mantenimiento, aspectos de seguridad, entrenamiento del personal operativo.
Pacific Terminal S. A. fue constituida en Ecuador en el año 2016. Está ubicada en Samborondón (Guayas), según información de la Superintendencia de Compañías. Entre sus actividades económicas principales está el transporte, distribución y suministro de combustible gaseoso de cualquier tipo por medio de un sistema de tuberías, venta de gas por medio de tuberías.