Bachilleres Técnicos de Ecuador exponen conocimientos en ferias
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR)
Estudiantes de 11 instituciones educativas fiscales con Bachillerato Técnico, del cantón Portoviejo, participan en ferias técnicas donde ponen en práctica sus conocimientos y promocionan sus ofertas a la comunidad educativa.
Estos eventos iniciaron a finales del mes de agosto y se extenderán hasta octubre con la participación de las Unidades Educativas 25 de Mayo, Playa Prieta, Quinche Félix, Pueblo Nuevo, Paulo Emilio, Uruguay, 12 de Marzo, Picoazá, Bruno Sánchez, Portoviejo y Olmedo.
Las ferias son coordinadas por la Red de Fortalecimiento Técnico-REDTEC y se realizan cada semana, con el objetivo de que los jóvenes demuestren sus habilidades y destrezas adquiridas en las aulas.
También se busca promocionar las figuras profesionales a estudiantes de otras instituciones educativas que asisten en calidad de invitados, para que puedan disfrutar y se motiven a seguir una carrera técnica en su Bachillerato.
El coordinador Zonal 4 de Educación, Maximiliano Nuñez Tomaselli, compartió con estudiantes de las Unidad Educativa Picoazá, donde se ofertan los bachilleratos técnicos de Contabilidad y Arte Musical, este último recientemente incorporado y que busca explotar el talento musical de los estudiantes.
“Felicito a todas las instituciones por estas ferias que son muy positivas para seguir fortaleciendo el conocimientos de ustedes queridos estudiantes. La educación técnica consolida la economía de los países, es un sinónimo de empleabilidad y mucho valor, por eso desde el Ministerio de Educación vamos a seguir apoyando estos espacios que contribuyen al cumplimiento de sus sueños”, dijo el coordinador zonal.
La estudiante Marley Hidalgo indicó que es integrante del nuevo Bachillerato en Arte y Música. “Me siento muy feliz que se haya creado esta oportunidad para fomentar el talento de miles de jóvenes, estamos felices de aprender y hacer lo que más nos gusta”, añadió Marley.
En la Zona 4 se ofertan 5 áreas técnicas: Agropecuaria, Industrial, Servicios, Artística, Deportiva y Tecnológica. Todas estas brindan a nuestros estudiantes escoger entre 23 figuras profesionales.
El Ministerio de Educación oferta el Bachillerato Técnico, con un diseño curricular basado en el desarrollo de competencias laborales que brindan características de empleabilidad a nuestros estudiantes, en concordancia con la demanda laboral forjada según las necesidades de la matriz productiva.