Celerity potencia la industria gamer con un plan de internet especializado
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR).
El mundo del gaming ha evolucionado de ser un simple entretenimiento a convertirse en una potencia económica global. Para 2024, se proyecta que el mercado mundial genere 187.7 mil millones de dólares, con América Latina emergiendo como una de las regiones de mayor crecimiento.
En Ecuador, la comunidad gamer, con cerca de 3 millones de jugadores activos, en su mayoría hombres de 18 a 35 años con mayor concentración en ciudades como Quito, Guayaquil, Cuenca, Manta y Santo Domingo, ha crecido sostenidamente, impulsada por un mayor acceso a Internet, la popularidad de los juegos en línea y el auge de los e-Sports.
En un evento, organizado por Celerity y Budokan, celebró por primera vez el Día Nacional del Gamer en el Kubox eSports Arena, el cual marcó un hito significativo al reunir a gamers, streamers, fanáticos, cosplayers, influencers y profesionales en un entorno diseñado para celebrar y promover la cultura gamer.
Durante el evento, Celerity presentó su nuevo plan de Internet especializado “Gamer Plus”, desarrollado específicamente para satisfacer las necesidades de los jugadores en términos de conectividad, estabilidad y baja latencia.
Cesar Puga, subgerente de producto de Celerity señaló que gracias a un exhaustivo proceso de investigación y desarrollo en el que participaron más de 960 personas en un periodo de más de seis meses, «lo que nos permitió crear un producto diseñado por gamers para gamers”.
Celerity se posiciona como un aliado clave al ofrecer una infraestructura de conectividad de alta calidad que optimiza la experiencia de juego y la eleva a estándares internacionales.
Este innovador producto se suma a otras iniciativas como el torneo E-Sport Celerity, que durante los últimos ocho años se ha consolidado como uno de los principales eventos gamer de Ecuador, apoyando tanto a quienes disfrutan del gaming como a aquellos que buscan convertirlo en una carrera profesional, reafirmando así su compromiso con el sector.