Deuna impulsa la digitalización de los servicios en cooperativas del país
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)
Deuna, la plataforma en soluciones integrales de pagos digitales, pone en marcha el botón de Pago QR Deuna para integrar a más clientes del sistema financiero del país, ampliando las capacidades de las instituciones financieras con una oferta más completa, eficiente y segura en transacciones digitales.
El plan de expansión del ecosistema de Deuna incluye la integración de 2 bancos y 10 cooperativas a nivel nacional, a diciembre de este año. Los usuarios de la Cooperativa Tulcán son los primeros en disfrutar de esta experiencia en el segmento cooperativo. Ellos son parte de esta nueva experiencia con facilidades de pagos y transferencias de manera rápida y sin complicaciones, en una amplia red de 380.000 comercios afiliados a nivel nacional.
El uso del botón de pagos QR es completamente gratuito para los clientes de la Cooperativa Tulcán, quienes disfrutan de la conveniencia de realizar pagos desde cualquier lugar y en cualquier momento. Esta funcionalidad es el resultado de una alianza estratégica entre Deuna y Kimobill, que está permitiendo integrar este servicio en las cooperativas de ahorro y crédito de todo el país.
“Con la integración de nuestro botón de pagos QR Deuna, seguimos liderando los procesos tecnológicos que transforman la manera en que los ecuatorianos realizan sus pagos. Estamos comprometidos en ofrecer soluciones que no solo faciliten las transacciones, sino que también promuevan una mayor inclusión financiera en el país,” afirmó Lorena Alvear, Product Owner de Wallet as a Service Deuna.
Las cooperativas han visto un fixture que les va a permitir dar más valor a sus aplicaciones y mantener cautivo a sus clientes. Hasta ahora, un cliente de la Cooperativa tenía que acercarse a una agencia o cajero automático para retirar efectivo y realizar pagos en estos comercios. Con Botón QR Deuna, puede hacerlo directamente desde la aplicación móvil de la Cooperativa, cancelando el valor exacto sin costos adicionales, mientras el comercio recibe su pago al instante. Los pagos están disponibles también entre personas.
En el fortalecimiento de este ecosistema, Deuna busca otros espacios de intervención como gasolineras, taxis y buses interurbanos que integre a más personas y comercios, brindando acceso a servicios financieros de una forma segura y rápida.