Consejo de la Judicatura declaró la nulidad del concurso a jueces
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR).
El concurso para la designación de jueces de la Corte Nacional de Justicia regresa a la fase de la prueba de confianza. La noche de este 26 de agosto, el Pleno de la Judicatura declaró la nulidad insanable parcial en ese concurso.
Los vocales del organismo, presidido por su titular, Mario Godoy, se ampararon en el artículo 53 del Código Orgánico de la Función Judicial (COFJ) referido a las «Irregularidad de los concursos. -Si en las diferentes fases del proceso de los concursos se advirtiese alguna anomalía importante, que lo afecte de nulidad insanable».
Las autoridades, acogieron, además, un informe de la dirección general de Asesoría Jurídica, de Talento Humano, Administrativa, y de la Escuela de la Función Judicial, que sugirieron al pleno declarar la nulidad del proceso de elección desde el 3 de julio de 2024.
El proceso tuvo varios reparos después de encontrarse irregularidades en la contratación de la empresa Métricas Web a la que se le asignó el contrato por un valor de USD 7,510 para la elaboración de las pruebas de confianza.
Godoy, también pidió, un examen especial a la Contraloría. Y, ahora, el Pleno también notificará con ese pedido al ente de control para examine el proceso.