Pachakay: agroturismo y diversión con el mejor clima de Ecuador
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR).
Pachakay, una empresa de Nobis Holding de Inversiones, busca consolidarse como el destino ideal para quienes buscan aventura, entretenimiento y contacto con la naturaleza en Ecuador
En un evento realizado este 23 de agosto, con la participación de autoridades locales, la presidenta de Nobis Holding de Inversiones, Isabel Noboa, y el gerente general de Pachakay, Christian Naranjo, se inauguraron los nuevos servicios de este paraíso ubicado en Bucay, un punto donde los Andes se encuentran con la Costa ecuatoriana.
Este parque agroturístico, cuyo nombre significa «la tierra de Bucay», ofrece una experiencia única al combinar la vida rural con deportes de aventura y una gastronomía auténtica. Ahora se pueden realizar caminatas, paseos a caballo, en bote o bicicleta, camping y utilizar sus piscinas renovadas. Además cuenta con instalaciones para eventos sociales y corporativos, y un nuevo hospedaje natural diseñado para ofrecer una experiencia completa de inmersión en la naturaleza.
El desarrollo de Pachakay ha impulsado la economía local, generando más de 100 empleos directos e indirectos, sostuvo Isabel Noboa y destacó que «Pachakay no es solo un destino turístico, sino un motor de desarrollo sostenible para Bucay, que refleja nuestro compromiso con la conservación y el crecimiento económico local».
El gerente Christian Naranjo subrayó que el modelo de negocio implementado se basa en la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), integrando a las comunidades locales como proveedores de insumos, alimentos y bebidas, “lo que fortalece la productividad y fomenta prácticas sostenibles en la cadena de suministro”.
Pachakay está ubicado en el Km. 86 de la vía Naranjito-Bucay. Sus horarios de atención son: sábados, domingos y feriados de 10:00 am. a 17:00 pm., y de lunes a viernes, en el mismo horario, pero solo bajo reserva previa al número 096-999-4315. Los precios de entrada van desde los 5 hasta los 10 dólares.
Pachakay refuerza su papel como un ejemplo de turismo responsable y sostenible, ofreciendo a los visitantes una auténtica conexión con la naturaleza y generando un impacto positivo en la comunidad local.