Mil toneladas de pellets se producirá en Guayaquil
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR).
Con una inversión de $15 millones, el Grupo Mario Bravo inauguró en Guayaquil, una nueva línea industrial para transformar el plástico PET en pellets grado alimenticio, a través de su empresa Reciplásticos.
La nueva planta que está equipada con tecnología austriaca de punta y cumple todos los estándares, tiene capacidad para procesar 900 millones de botellas al año. El grupo trabaja con 15.000 recicladores de base y 600 centros de acopio.
Según Ronald Bravo, presidente de Reciplásticos, del volumen total procesado, 1.000 toneladas mensuales se utilizarán para la producción del pellet grado alimenticio, que servirá para abastecer a la industria local que elabora botellas plásticas. «Este es un sueño hecho realidad, uno que mi padre, Mario Bravo, siempre visualizó. Él decía que el reciclaje es el futuro y hoy, con la inauguración de esta nueva planta, podemos decir con orgullo que el futuro ya llegó», manifestó.
De esta forma, la empresa no solo aumentará la capacidad de reciclaje de plásticos PET, sino que también fortalecerá el compromiso de la economía circular en Ecuador, generando un impacto positivo en la sociedad. Además, reducirá la importación de materia prima virgen.
A la inauguración asistieron representantes de los ministerios de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, y del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, así como una delegada de los microempresarios del reciclaje.