El peor enemigo…¿ES UN CHISTE?
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR)
Si, seguro que es una mofa o una pésima percepción de la realidad, porque señor Presidente, usted nos convenció que su espíritu y su disposición eran siempre PRO ¡jamás ANTI! Y que su Gobierno abanderaría la tolerancia y el trabajo en equipo. Pero resulta que apenas pasada la resaca y la euforia de la investidura, empezó a pelearse con todo el que podía; desde familiares hasta compañeros de fórmula, incluidos autoridades de su Gabinete, funcionarios públicos, y hasta Gobiernos de países vecinos e históricamente amigos. Debe ser todo un récord generar tanto encono en apenas unos pocos meses.
Lamentablemente y sin tratar de contradecirlo, nuestro verdadero enemigo no da pelea mediática como sus bochinches caseros, sino que afecta directamente la triste realidad de la vida de nuestro pueblo, negándole el empleo, la salud, la educación, la seguridad, la alimentación, la vivienda ¡la vida mismo!
No señor presidente, mucho me temo que nuestro peor enemigo no es usted ni nadie en particular ¡ni siquiera tiene un nombre! porque no es una persona específica.
Es triste reconocerlo pero nuestro verdadero enemigo es la indolencia de los Gobiernos de turno, que conociendo la corrupción a su derredor no la denuncian hasta que el susodicho se atreva a criticarlos. Es el mismo Gobierno que sufre las consecuencias de la obesidad del estado pero ni siquiera intenta remediarlo. El que sabe de la desesperación del pueblo por la falta de empleo y no se le ocurre nada real y viable para corregirlo. Es ese Gobierno que no tiene ni idea de la problemática agropecuaria y en lugar de preocuparse por su rehabilitación, nombra un ministro bonachón, de buena fe, pero que apenas conoce su propia limitación.
Al final y generalizando, lo único seguro es que el verdadero enemigo del hombre es su propio ego, que lo impele a encontrar enemigos en cualquier parte, y le hace creer que el hombre para el hombre… siempre es un lobo.