La Telefónica Hispanoamérica crece en un 4.2% en el segundo trimestre de 2024
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)
En el segundo trimestre del 2024, Telefónica Hispanoamérica aumentó la base total de clientes en 1.1% tras alcanzar 113 millones de accesos en toda la región, en línea con el plan estratégico del Grupo de ofrecer una conectividad de calidad superior a sus clientes, acelerar la digitalización de las empresas y apalancar la tecnología para impulsar la sostenibilidad de la compañía.
En el segmento fijo, en el segundo trimestre del 2024 Telefónica Hispanoamérica alcanzó 5.6 millones de accesos de fibra óptica al hogar y cable, un incremento del 4.2% en comparación al mismo periodo del año pasado. Destacan Colombia y Argentina, que reportaron crecimientos de 31% y 22%, respectivamente.
Al cierre del 2T24, la compañía cuenta con 21.6 millones de viviendas y negocios con la posibilidad de contratar o migrar a fibra óptica al hogar (FTTH por sus siglas en inglés) y cable, lo que la sitúa como la operadora líder de esta tecnología en la región. Esta cifra se vio impulsada por el aumento de 3 millones de viviendas y locales que pueden contar con FTTH en los últimos doce meses, lo que representa un incremento del 16% en comparación al mismo periodo del 2023.
En el segmento móvil, la compañía alcanzó 98.5 millones de accesos móviles totales, un aumento del 2.3% en comparación al segundo trimestre del año pasado. En el caso del prepago hubo un incremento de 2.8% de clientes, mientras que en el pospago (contrato) se redujo en 1% debido a la agresividad comercial en los principales países de la región.
Telefónica Hispanoamérica registró diversos hitos en línea con el plan de negocio responsable de la compañía. En Perú, la compañía ha renovado hasta el 2027 la certificación ISO 14001 otorgada por AENOR. Esta certificación destaca la responsabilidad empresarial de Telefónica con la protección del medioambiente.
En línea con el plan de acompañar a los clientes ante las amenazas del nuevo mundo digital, Telefónica México recibió cuatro Leones en Cannes por “No es un juego”, una campaña de concientización sobre el uso responsable de los videojuegos y la creación de un entorno más seguro para los jugadores.