Banco Pichincha y Fundación Crisfe gradúan a la primera generación de sus formativas
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)
Banco Pichincha y Fundación Crisfe celebraron la graduación de la primera generación de deportistas que pertenecen a las Formativas del Club Deportivo Universidad Católica, y quienes completaron con éxito su etapa escolar. Estos jóvenes son beneficiarios del programa de Fomento Deportivo en el que participan más de 200 atletas ecuatorianos, enfocados en diversas disciplinas tales como: fútbol, marcha, natación, atletismo, ciclismo, frame running, ajedrez, entre otras.
La graduación se desarrolló en las instalaciones de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, en el norte de Quito; y los 13 jóvenes graduados estuvieron acompañados de sus familiares y seres queridos.
“Sin importar el camino que tomemos, estoy segura de que llevaremos con nosotros las valiosas lecciones aprendidas en esta etapa del colegio. Aquí aprendimos a ser personas íntegras, a trabajar en equipo, a enfrentar los desafíos con valentía y a perseguir nuestros sueños con determinación”; indicó Aireen Mogro, oriunda de Bahía de Caráquez, y quien obtuvo la mejor puntuación en esta Primera Promoción.
La formación académica de estos deportistas estuvo a cargo de ‘Comuna School for Athletes’, un aliado estratégico de CRISFE en la aplicación de metodologías educativas adaptadas para atletas de alto rendimiento. Así, se aprovecharon las habilidades kinestésicas de los estudiantes (la capacidad de usar el cuerpo para expresar ideas y emociones), y se redireccionaron para mejorar su rendimiento académico.
Además, los nuevos Bachilleres de la República, recibieron capacitaciones en herramientas digitales, agricultura, educación financiera y emprendimiento, lo que les permitirá desarrollar capacidades para su vida adulta y a consolidarse como agentes de cambio en sus comunidades.
Maria Brown, directora ejecutiva de Fundación Crisfe señaló que “este programa es un ejemplo perfecto de cómo el deporte puede ser una herramienta poderosa para el desarrollo personal y profesional de los jóvenes. Estamos comprometidos a seguir apoyando iniciativas que promuevan este tipo de crecimiento integral y vayan aportando en la transformación del Ecuador desde la educación”.
La graduación de esta Primera Promoción marca un paso significativo en el compromiso continuo de Banco Pichincha y CRISFE en el impulso al desarrollo integral de los jóvenes deportistas ecuatorianos.