Esteban Torres afirma que la Asamblea ha radicalizado la persecución al Gobierno
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR)
El viceministro de Gobierno, Esteban Torres, calificó hoy como un éxito a la aplicación del esquema de estabilización de precios de los combustibles, el cual ha garantizado paz social, tranquilidad y orden en el país.
“La seguridad es la gran prioridad del Gobierno. La entrega de compensaciones ha marchado bien. Esta decisión nos permitirá tener un segundo momento positivo para la economía. Nuestra prioridad son los ecuatorianos, los usuarios del transporte,” dijo el viceministro en rueda de prensa.
Además, indicó que mañana se realizará la mesa de seguridad con delegados del sector del transporte, en la que ambas partes dialogarán sobre las necesidades de este sector.
En relación a la Asamblea Nacional, el viceministro Torres señaló que desde esa institución se ha radicalizado la persecución al Gobierno, a los ministros de Estado y al Presidente de la República, dando la espalda a los ecuatorianos que quieren tranquilidad.
“Han retirado firmas de pedidos de juicios políticos a exministros para adelantar estos procesos contra ministros del actual Gobierno. Ésta es una clara intención de persecución y de afectación a los procesos que se siguen en la Corte Internacional de Justicia”, dijo la autoridad.
El viceministro se refirió también a señalamientos sobre un presunto uso indebido de las instalaciones de la Asamblea Nacional por parte de la asambleísta Valentina Centeno, por declaraciones relacionadas a la salud mental del Presidente de la República.
“¿Desde cuándo denunciar y parlamentar es ir en contra de la naturaleza del cargo de asambleísta? Ciertos integrantes de la Asamblea buscan silenciar a una mujer valiente y joven”, cuestionó la autoridad.
En cuanto a la votación, en el Legislativo, a favor de las reformas penales derivadas de la consulta popular, el viceministro de Gobierno saludó esta decisión unánime que permitirá el aumento de penas en ese tipo de delitos.
Finalmente, el viceministro ratificó que el objetivo del Gobierno Nacional es hacer las cosas bien, de forma rápida y tomando las decisiones que sean necesarias para salvaguardar la estabilidad económica del país y los intereses de los ecuatorianos.