AME entregó US$497.052 para el desarrollo de los municipios
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)
El cantón El Pan, en la provincia del Azuay, fue sede del segundo «Encuentro de Alcaldes y Alcaldesas», organizado por la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME).
Durante el evento, 13 convenios se firmaron por Alcaldes y Alcaldesas de los cantones: Arosemena Tola, Cumandá, Pallatanga, Tisaleo, Jaramijó, El Pan, Pablo Sexto, Sozoranga, Puyango, Saraguro, Pindal, y Gualaquiza.
Los GADM recibirán recursos económicos no reembolsables, sumando un total de $497,052.52 millones de dólares, destinados a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
En su intervención, Patricio Maldonado, presidente de AME, reafirmó su compromiso con el bienestar de las municipalidades. «Estos 13 convenios reflejan el esfuerzo de los Alcaldes y Alcaldesas para direccionar recursos conforme a las necesidades de sus comunidades. Estamos construyendo una nueva AME, más democrática y enfocada en el servicio a la ciudadanía», declaró Maldonado.
El alcalde de El Pan, Wilson Ramírez, también expresó su gratitud hacia AME. «Es un orgullo recibir a todos ustedes alcaldes y alcaldesas. Los municipios somos la esencia del servicio directo a los ciudadanos. A pesar de ser un cantón pequeño con 3,500 habitantes y recursos limitados, usted señor presidente continúa trabajando por el bienestar de todos los municipios del Ecuador», enfatizó Ramírez.
Por otra parte, Magali Sánchez, alcaldesa de Camilo Ponce Enríquez y presidenta de AME Regional 6, subrayó el esfuerzo conjunto con el presidente nacional para fortalecer el modelo de gestión local de los 221 municipios del país.
Así mismo, Simetrio Calderón, alcalde del cantón Jaramijó, felicitó al personero de AME por su labor unificadora entre los cantones pequeños de Ecuador, expresando un apoyo total hacia su gestión: “aquí tenemos un presidente de AME que ha cumplido, mi apoyo 100% de todos quienes estamos con usted,” acotó Calderón.
Son 57 convenios suscritos con los municipios más pequeños de nuestro país, alrededor de 2 millones 400 mil dólares inyectados en economías locales, como nunca antes en la historia de la AME.