Escultura de No Violencia será ubicada en el Centro Histórico de Quito
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR)
La iniciativa nace del activista guayaquileño Víctor Huerta Jouvin, quien es el Country Manager de The Non Violence Project Foundation en Ecuador y tiene su sede principal diagonal al Teatro Sucre, en el Centro Histórico de la ciudad de Quito, capital ecuatoriana.
Se trata de una réplica de la escultura del símbolo mundial de la no violencia, reconocida por Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde 1992, donada por La Fundación No Violencia Ecuador y algunos empresarios ecuatorianos. La original de bronce se encuentra ubicada en la entrada de su sede en Nueva York.
Dicha escultura fue creada en 1983 por el sueco Carl Fredrik Reutersward a raíz de la muerte de su amigo, el ex beattle, John Lennon en 1980 y tiene forma de un revólver anudado Colt 45, similar al que acabó con la vida del músico.
Esta singular imagen será asentada en el Centro Histórico irá acompañada de programas educativos, sociales y culturales que busca inspirar y motivar a jóvenes a resolver conflictos en una manera pacífica.
La oficina matriz de The Non Violence Project Foundation (www.no-violencia.com) está situada en Ginebra, Suiza y tiene oficinas en más de 30 países, donde aporta con sus programas sociales desde 1993.
El director de esa Fundación en Ecuador, Víctor Huerta Jouvin, es un empresario guayaquileño, quien después de sobrevivir un suceso delincuencial en enero del 2020, ha dedicado su vida al activismo por la no violencia en el país.
Por varios motivos personales, él tiene una gratitud especial por el centro de Quito y busca ayudar en la recuperación de esta zona histórica. De ahí nace su propuesta de colocar la mencionada insignia en ese sitio.