Galo Lara emprende campaña para suspender las «vacunas digitales»
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR).
La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) por medio de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) suspendió desde el 4 de junio de 2024 el registro del valor de multas de tránsito detectadas por 39 radares de velocidad, relacionados con los consorcios Seviecu y Ecutransit
La medida fue tomada en las Provincias de Los Ríos, El Oro y Cañar, luego de que se conociera que hubo presuntas irregularidades en el concurso y contratos relacionados al manejo de los radares a escala nacional.
Este reclamo y denuncia lo hizo el exsambelista, Galo Lara, quién realiza una campaña encontra de estos dispositivos como una «vacuna» a todos los ecuatorianos, cuyas empresas recaudan millones de dólares.
Lara, inició la campaña en contra los radares existentes en las principales vías del país, y anunció que realizará todas las acciones legales que sean necesarias para solicitar la suspensión definitiva. «Nuestro objetivo es que estos dispositivos no sean una vacuna para los conductores», sostuvo.
El Gobierno solicitó a la Contraloría General del Estado que realize a la brevedad posible un examen especial a los contratos en este caso.