Empleados de Lafattoria solicitan al Gobierno que se garanticen sus puestos de trabajo
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR).
Más de 200 trabajadores de la empresa Lafattoria se concentraron el martes, 28 de mayo, en las instalaciones de la compañía, ubicada en el norte de Guayaquil, para solicitar al Gobierno Nacional que se garanticen sus puestos de trabajo.
Los colaboradores de la firma, tomaron la decisión de realizar esta acción ante la posibilidad de ser desvinculados por una deuda de casi 30 millones de dólares que mantiene el Gobierno con la empresa.
La compañía era la encargada de la alimentación de más 12.000 privados de libertad de las cárceles de Carchi, Cotopaxi, Esmeraldas, Imbabura, Napo, Pichincha, Santo Domingo, Sucumbíos y Guayas.
César Bolaños, jefe de Calidad de Lafattoria, manifestó que solo dotarán de alimentación hasta 31 de mayo en el complejo carcelario de Guayaquil, porque hasta esa fecha hay materiales para preparar los alimentos. «Durante 12 años jamás hemos tenido un solo acto delictivo o doloso, hemos estado expuestos todo el tiempo a escrutinio público y no existe una sola denuncia por parte de ninguna autoridad que nos involucre en un acto ilegal”, señaló.
Bolaños recalcó esto al referirse a la notitia crimini que introdujo la Presidencia de la República en la Fiscalía para que se investiguen presuntas irregularidades en el servicio de alimentación en las cárceles.
Además, detalló, que se ha despedido a más de 80 colaboradores. Con el cierre del servicio en Guayaquil se afectaría el trabajo de unas 200 personas. En la empresa laboran unas 1.200.