Diakonía lanza programa “Desayunos Barrigas Contentas, Corazones Llenos” para niños en indefensión
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR).
El Banco de Alimentos Diakonía inauguró este miércoles 29 de mayo el programa «Desayunos Barrigas Contentas, Corazones Llenos», destinado a mejorar la nutrición de niños y niñas en etapa escolar. La inauguración fue en las instalaciones del Banco de Alimentos Diakonía.
El objetivo del programa es proporcionar desayunos nutritivos a 350 niños y niñas de entre 3 y 7 años, pertenecientes a cuatro instituciones sociales adscritas a la red de beneficiarios del Banco de Alimentos. Gracias a las donaciones de empresas privadas como Kellanova, Bimbo, Alimentos Polar, Levapan Ecuador y Cervecería Nacional, se asegura la entrega diaria de alimentos equilibrados.
La Escuela Politécnica del Litoral (ESPOL) colabora en la vigilancia nutricional, diseñando menús balanceados para combatir la anemia, prevalente en la niñez ecuatoriana. Además, se realiza un seguimiento antropométrico para medir el impacto del programa en el desarrollo físico de los niños.
Desde su inicio, el programa ha beneficiado a 2,700 niños, sirviendo más de 390,000 desayunos. Los niños provienen de sectores vulnerables con altos índices de violencia, deserción escolar y desigualdad social. Además, se capacita a los padres en temas de nutrición y hábitos alimenticios, beneficiando indirectamente a más de 1,400 personas.
Christian Robles, Gerente Comercial de Alimentos Polar Ecuador, y Christian Gaxiola, gerente general de Grupo Bimbo, expresaron el compromiso de sus empresas con esta iniciativa, subrayando la importancia de contribuir a la nutrición infantil y al bienestar de la comunidad.
El programa apunta al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible #2 (Hambre Cero) y #17 (Alianzas para lograr los objetivos). Para este año lectivo, se espera entregar más de 75,000 desayunos con alimentos frescos y de temporada, desarrollados según los estándares nutricionales del programa.