Barcelona se compromete con el reciclaje de envases plástico
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR).
Este 17 de mayo se conmemoró el Día Mundial del Reciclaje, fecha que tiene como objetivo recordar el compromiso que deben generar las empresas y los ciudadanos con la preservación del medio ambiente enfocados en la construcción de un futuro más sostenible.
La Asociación Ecuatoriana de Plásticos (Aseplas) preocupado por el cuidado del medio ambiente, celebró ayer una alianza estratégica tripartita entre el Barcelona Sporting Club y el Grupo Mario Bravo, que permitirá la recolección de residuos en el estadio Banco Pichincha, mediante actividades de desarrollo sostenible.
El plan piloto arrancará el próximo miércoles 22 de mayo, con la intervención de 25 recicladores, quienes se encargarán de recoger residuos y todo tipo de deshechos, dentro del estadio y sus exteriores, durante y al término del encuentro entre Barcelona y Liga Deportiva Universitaria de Quito.
Jorge Mórtola, presidente de Aseplas, sostuvo que está iniciativa se realizará partido a partido, con la finalidad de promover prácticas sustentables que contribuyan al cuidado del medioambiente, al crecimiento económico y al bienestar de la sociedad.
El empresario afirmó, que las malas disposición de los residuos, especialmente de los plásticos, es un problema a nivel mundial. «En Ecuador y en el mundo se busca la manera de reciclar el plástico, por lo que se puede transforma en botellas, ropa, material de construcción, entre otros», sostuvo.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), cada ecuatoriano consume 225 envases plásticos al año. Además, se estima que se producen más de 13.000 toneladas diarias de residuos a escala nacional y solamente el 6 por ciento es recuperado.