Asambleísta realizó visita sorpresa a unidades médicas del IESS
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR)
Las quejas de los pacientes de los centros médicos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), sobre la pésima atención cuando acuden a una consulta, fueron uno de los motivos para que la asambleísta por Los Ríos, Mónica Salazar, hiciera su visita sorpresa a varias casas de salud de Guayaquil.
Durante el recorrido en las unidades médica del centro y sur, la legisladora pudo escuchar el malestar de los afiliados, sobre las deficiencias que no es del momento sino de forma recurrente.
Salazar manifestó, que uno de los puntos a verificar, era el área de farmacia, «porque los usuarios, en la gran mayoría debe comprar los medicamentos requeridos, en farmacias particulares», afirmó.
La asambleísta reconoció que los dispensarios del sur (Valdivia) y del centro (Bahía), tiene una serie de necesidades, y que informará a la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional.
La congresista detalló que, la falta de especialistas médicos solo empeora la situación de los usuarios que día a día denuncian la falta de cupos para atención de sus dolencias.