Sigue alto el costo de la planilla de energía eléctrica
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR).
Las planillas de luz elevadas han generado una serie de reclamos en Guayaquil, sobre todo en este mes de abril. La situación ha hecho que diferentes ciudadanos se movilicen hasta las instalaciones de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) con el fin de explicaciones ante el aumento de valores a cancelar.
En redes sociales, las protestas se multiplican y en algunos casos llegan hasta la cuenta del propio ministro de Energía encargado, Roberto Luque.
Hasta esta agencia matriz, ubicada en La Garzota (norte de la urbe), acudió el asambleísta Jorge Chamba, para tener un contacto directo con los usuarios y el administrador de la entidad, ya que las quejas de la comunidad no cesan en las empresas proveedoras de energía.
El legislador mantuvo un acercamiento con los ciudadano que han sido afectados por las elevadas planillas. «Quisiera saber por qué las planillas eléctricas ahora salen altas como el doble de valor, cuando tenemos apagones de seis a ocho horas diarias», manifestó.
Durante su presencia en la entidad estatal, el asambleísta no fue atendido por el administrador de la institución. «He venido a fiscalizar y escuchar de cerca a los usuarios afectados que han expresado su frustración y preocupación ante la situación, ya que esto puede generar problemas financieros y dificultades en la planificación del presupuesto familiar» sostuvo.
Chamba acotó, que seguirá recabando información y denuncias para llevarlas al pleno de la Asamblea Nacional.