Municipio de Aguarico y Petroecuador dotarán de agua a comunidades Waoranis
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR).
En un esfuerzo conjunto por mejorar las condiciones de vida en las comunidades cercanas a los campos petroleros de la provincia de Orellana, Petroecuador EP y el Municipio de Aguarico firmaron un convenio de compensación social por un total de 2 millones de dólares.
El convenio tiene como objetivo principal la construcción de un sistema de agua potable moderno para beneficiar a las comunidades Waoranis de Dicaro y Yarentaro, ubicadas en los Bloques 16 y 67. Petroecuador invertirá inicialmente 1,983,426.30, mientras que el municipio aportará 513,250 dólares.
El alcalde de Aguarico, Juan Carlos Orellana, enfatizó la importancia de esta iniciativa para garantizar el acceso al agua en estas comunidades y destacó la colaboración entre el sector público y privado para promover el desarrollo social y económico del cantón.
Además reafirmó el compromiso de su administración con la transparencia y la rendición de cuentas en la ejecución de proyectos de desarrollo, asegurando una gestión eficiente y efectiva de los recursos para el beneficio de la población y el desarrollo sostenible.