Electrolux aspira generar cero emisiones de CO2 para 2050
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR).
Electrolux, empresa de origen sueco, considera a la sostenibilidad como un eje integral y transversal dentro de su modelo de negocio, por lo que ha establecido la estrategia “For the Better 2030” en la que se definen objetivos para impulsar operaciones más eficientes, ofrecer productos circulares y soluciones empresariales.
Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se estima que cada año se recolectan 11.200 millones de toneladas de desechos sólidos en el mundo y se desperdician 931 millones de toneladas de alimentos. Solo en 2023 se generaron 40.900 millones de toneladas de CO2, de acuerdo con datos del Global Carbon Project.
Frente a este escenario, la compañía sueca ha marcado acciones eficientes, seguras y éticas para optimizar el uso de recursos no renovables, emplear materiales con potencial reciclable en sus productos, reducir las emisiones de efecto invernadero e impulsar operaciones más limpias.
Asimismo, alineados a los objetivos climáticos, se han minimizado las emisiones de CO2 directas e indirectas en un 33%, apostando que en 2050 las emisiones se reduzcan a cero dentro de toda la cadena de valor.
Todas las acciones que desarrolla Electrolux están alineadas al propósito de dar forma a una vida mejor, planteando propuestas eficientes frente a las tendencias globales y garantizando la contribución del negocio a los objetivos internacionales de desarrollo sostenible.