Justicia ecuatoriana procesa a ciudadano que transportaba 375 kilos de cocaína
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR)
En el contexto de un operativo antidelincuencial, instalado a la altura de la Unidad de Policía Comunitaria de El Chaco, en Napo, Jean Carlos C. V. fue aprehendido la tarde del 13 de abril de 2024.
En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, el Fiscal de turno en El Chaco presentó ante el Juez Multicompetente los elementos recabados en su contra por transporte de cocaína.
El procesado conducía un vehículo que fue detenido por la Policía para revisión. El nerviosismo demostrado al entregar la matrícula del vehículo y su licencia de conducir, lo delató.
“Me contrataron para que lleve este vehículo desde Lumbaqui (Sucumbíos) hasta Santo Domingo (Santo Domingo de los Tsáchilas). Desconozco lo que transporta”, dijo el aprehendido a los agentes policiales.
Al revisar el auto, los policías encontraron un doble fondo en el techo, de donde sacaron 375 paquetes (375 kilos), envueltos en forma de bloques. La prueba de campo dio positivo para clorhidrato de cocaína. La instrucción durará treinta días.
El Juez ordenó su prisión preventiva por tráfico de drogas en gran escala, sancionado en el artículo 220, numeral 1, literal d, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), con prisión de diez a trece años.