Expreso escolar con controles de la ATM para seguridad de estudiantes
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR).
En la ciudad de Guayaquil existen más de 2.500 unidades de transporte escolar y 145 cooperativas, y a vísperas del inicio de un nuevo año lectivo en la región Costa, según la Agencia de Tránsito Municipal (ATM) solo el 70% de las unidades ya han realizado la revisión técnica.
Así lo anunció la mañana de este miércoles, 17 abril del 2024, Jose Franco Magallanes, gerente general de la ATM. «El proceso de matriculación incluye la verificación de que funcionen a la perfección, el tren delantero, los frenos, los gases en los motores, la suspensión y todo aquello que conlleve que el vehículo se movilice de forma segura”, sostuvo.
El funcionario señaló que se harán controles en los planteles educativos que ya comenzaron las clases. Sin embargo, los expresos que hayan sido revisados no serán retenidos.
Rita Bajaña, transportista de la compañía de transporte escolar KL Express, manifestó que es positiva la revisión que hace la ATM, ya que de esta manera los padres de familia se sienten seguros de que sus hijos van en carros controlados por este organismo.
En materia de seguridad, en las unidades de transporte escolar e institucional se han instalado 4.988 cámaras de vigilancia, al interior y exterior de los buses, que además cuentan con botones de auxilio y son monitoreados desde el Centro de Control Integrado de Tránsito y Transporte, en coordinación con Segura EP.