Vehículos híbridos un aporte a la sostenibilidad y la economía
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR).
La elevación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) al 15% a partir del 1 de abril en varios productos como los combustibles, incluyendo la gasolina, plantea un momento crucial para reflexionar sobre las estrategias de movilidad dentro del país.
Este incremento no solo afecta de manera directa los costos de transporte y, por ende, la economía general y el bolsillo de los consumidores, sino que también ofrece una ventana de oportunidad para repensar y acelerar la transición hacia opciones de transporte más sostenibles, como los vehículos híbridos.
Christian Cazar, gerente de marca para Chery en Ecuador, explica que los “vehículos híbridos emergen como una solución práctica y sostenible, ofreciendo ahorros significativos en el consumo de combustible y aprovechando las ventajas fiscales disponibles para vehículos de bajas emisiones”.
Ante este escenario, la marca china, Chery, en la industria automotriz se destaca por sus esfuerzos hacia la sostenibilidad y la innovación. Entre las soluciones más prometedoras y eficaces para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y promover una movilidad más limpia, se encuentran el Tiggo 4 Pro Mild Hybrid, Tiggo 7 Pro Mild Hybrid y Tiggo 8 Pro E + Plug In Hybrid.
Este último modelo combina 2 motores eléctricos y un motor a gasolina brindando tres sistemas de conducción: eléctrico, híbrido y golosina; lo que se traduce en un ahorro de hasta un 40% de combustible y 0 emisiones en modo eléctrico.
Una de las principales ventajas de los vehículos híbridos es su capacidad para ofrecer una mayor eficiencia de combustible en comparación con sus contrapartes de gasolina o diésel tradicionales.
Al aprovechar la energía eléctrica, estos vehículos pueden recorrer más kilómetros por litro de combustible, reduciendo así el consumo total de combustibles fósiles y las emisiones de CO2 asociadas.