Destacada profesional recibe reconocimientos internacional
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR).
La doctora María José Agusto Álvarez, reconocida por su destacada labor en el ámbito de la salud en el país, fue investida con el grado Doctor Honoris Causa y recibió la “Medalla de las Américas por los Derechos Universales” en una ceremonia realizada en Quito.
Las condecoraciones fueron otorgadas por la Universidad de Artes y Oficios de México y la Universidad Empresarial de ese país, en vinculación con la Nueva Generación de los Derechos Humanos, en reconocimiento a la notable trayectoria en el campo de la salud pública, caracterizada por su entrega y profunda dedicación a mejorar la calidad de la atención médica en el país, destacándose por su liderazgo en la gestión hospitalaria y su compromiso con el bienestar de la comunidad.
Al recibir las distinciones, la profesional expresó su gratitud y compromiso continuo con el mejoramiento de las condiciones de salud en Ecuador y en toda la región.
Con una destacada trayectoria como gerente general de hospitales emblemáticos del país, la doctora Agusto ha impulsado avances significativos en el sistema de salud ecuatoriano. Bajo su liderazgo, se repotenció la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales en el Hospital del Niño Dr. Francisco De Icaza Bustamante, gracias a la cooperación del Gobierno de Turquía.