Comerciantes piden la apertura del terminal de Durán
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR).
En medio de baches y charcos de agua, producto de las lluvias, pasajeros buscan la manera de movilizarse en buses que solo llegan hasta los exteriores de la terminal terrestre de Durán, Luis Rodas Toral. Ningún vehículo ni personas pueden ingresar a esas instalaciones desde el 27 de febrero, cuando fue clausurada.
Los usuarios se amontonan a diario en las paradas de los buses a la espera de las cooperativas. Cuando estos llegan se arma el desorden, pues ante la falta de boleterías los viajeros deben pagar directamente a los oficiales y subir a buscar cualquier asiento disponible.
Un grupo comerciantes que labora dentro de la terminal, realizó un platón en los exteriores de la infraestructura, para solicitar al alcalde de Durán, Luis Chonillo, la apertura del edificio, ya que muchos de sus productos se encuentran dentro.
Carlos Lama, comerciante afectado, sostiene que la mercadería está por caducar y representa una perdida para ellos. «Yo he invertido cerca de USD 1.00O, y no puedo sacar mis productos y actualmente no tengo ingresos económicos», manifestó.
El Municipio de Durán, clausuró el terminal debido a la falta de permisos anuales en las boleterías y por fallas en los sistemas contra incendios del edificio. Las instalaciones recibe a diario aproximadamente a 3.500 usuarios.