Vocal del Consejo de la Judicatura, Fausto Murillo, se defiende de manera técnica en la Asamblea
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR).
En la sesión de ayer (# 907) de la Asamblea Nacional, dedicada al juicio político contra Fausto Murillo Fierro, vocal del Consejo de la Judicatura (CJ), y Juan José Morillo, destituido vocal del mismo organismo, Murillo defendió su posición de manera técnica.
Comenzó hablando de su hoja de vida y desafió al proponente del juicio, Luis Almeida, a mostrar sus procesos judiciales. Murillo negó el supuesto delito de tráfico de influencias y presentó evidencia de su no participación en negociaciones según grabaciones. También destacó que el juicio es ilógico, ya que el Código Orgánico de la Función Judicial
(COFJ) no menciona tráfico de influencias como causal de juicio político.
Abordó acusaciones sobre la reconstrucción de la Corte de Justicia de Portoviejo, la homologación salarial y el equipamiento de unidades judiciales, proporcionando cifras de su gestión.
El legislador interpelante, Carlos Vera, defendió las pruebas presentadas y afirmó que estas son eficaces y contundentes.
Murillo finalmente sugirió que el juicio político podría estar vinculado a la mafia del narcotráfico según revelaciones en los chats del caso Metástasis.