Programa Unidos por la Educación interviene en 48 planteles
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR).
La mañana de este martes, 27 de febrero, fueron presentados los resultados de la primera fase del programa Unidos por la Educación, en la que se intervino a 48 establecimientos educativos, de 22 cantones del Guayas.
La ceremonia se desarrolló en el colegio Rita Lecumberri de Guayaquil, una de las instituciones beneficiadas como parte del proyecto que impulsan a nivel nacional el Ministerio de Educación, la fundación Unidos por la Educación y los Gobiernos Autónomos Descentralizados.
En total, son 200 unidades educativas de 15 provincias. En Guayas, la primera etapa abarca 48 establecimientos. Se sostiene en tres ejes: infraestructura, equipamiento y formación, generando también cambios positivos a nivel pedagógico y comunitario, incluyendo la capacitación a docentes.
“Invertir en la educación es invertir en la calidad de vida de la gente, porque es la inversión más beneficiosa que pueden tener nuestros ciudadanos”, indicó la prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, quien resaltó la necesidad de apuntar a una corresponsabilidad entre las diferentes instancias de gobierno y la empresa privada.