E.E.U.U. y Ecuador pretenden mejorar la calidad de vida de las mujeres maltratadas
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR).
En el encuentro de la Primera Dama del Ecuador, Lavinia Valbonesi, con su homóloga estadounidense, Jill Biden, en la Casa Blanca, se revelaron los programas liderados para respaldar las acciones del Gobierno de su esposo, el presidente Daniel Noboa Azín.
La conversación se centró en posibles escenarios de cooperación para elevar la calidad de vida de las mujeres, destacando el proyecto Prevención y Rescate de Mujeres en Situación de Violencia que impulsa Valbonesi. Este programa busca transformar la vida de las sobrevivientes abordando la prevención, restauración de centros de acogida y la construcción de un centro modelo. Se ejecutará durante 14 meses a partir de marzo de este año.
La cooperación con EE.UU. es crucial para Valbonesi, ya que permitirá rescatar a mujeres del ciclo de la pobreza y actividades criminales. Esta propuesta se alinea con la visión del Gobierno Nacional de garantizar los derechos igualitarios de las mujeres.
Jill Biden destacó que el grupo regional de primeras damas (ALMA) es un punto de conexión para la prevención de la violencia sexual. También mencionó que la Asamblea General de las Naciones Unidas será un espacio propicio para debatir este tema.
En otra reunión de alto nivel con representantes del BID, Valbonesi expuso la iniciativa de lucha contra la violencia de género. El BID expresó interés en apoyar con recursos técnicos para el proyecto, brindando metodología y experiencias de programas similares en otros países.