Quito será el epicentro del concierto de Luis Miguel
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR).
La capital de Ecuador se prepara para recibir a ‘El Sol de México’ con un gran operativo de seguridad y movilización, que incluye cierres de varias vías.
El concierto de Luis Miguel está confirmado por parte de los organizadores para este 21 de febrero en Quito y se desarrollará en medio de importantes desafíos de seguridad debido al conflicto interno armado y el estado de excepción decretado por el Gobierno.
El cantante se presentará la noche de mañana en el Estadio Olímpico Atahualpa. Así, los ecuatorianos podrán disfrutar de sus más famosos y recordados temas como La incondicional, Suave, Sabor a mí, entre otras canciones.
Las puertas del lugar se abrirán a las 15:00, pero el espectáculo iniciará a las 19:30. Los organizadores anunciaron que las taquillas del estadio no estarán habilitadas, con el fin de evitar aglomeraciones por seguridad, y que no se permitirá acceso con tickets electrónicos, pues debe llevar su boleto en físico.
Desde el pasado 14 de febrero se abrió el periodo de canje de entradas físicas en Quito y Guayaquil en distintos puntos ubicados en centros comerciales, almacenes y en el estadio.
Ante la magnitud de este evento, la empresa organizadora Feel The Club ha emitido una serie de recomendaciones para el disfrute pleno y seguro de todos los asistentes. Además, se informa que varias vías cercanas al recinto serán cerradas temporalmente para facilitar el flujo de tráfico y garantizar la seguridad de los asistentes.
- Estar atento a las indicaciones del personal de seguridad
- Acordar puntos de encuentro con sus acompañantes
- Observar al señalización
- Si toma, no conduzca
- No obstruya pasillos ni entrada y salida
- Es un lugar público, no fume
- Menores en compañía de un adulto
- Cuide sus objetos personales
- Los parqueaderos del Parque La Carolina estarán habilitados
Frente a la masiva concurrencia que se espera para el concierto, las autoridades pidieron a la ciudadanía colaborar con las acciones de seguridad
El Estadio Olímpico tiene una capacidad para 35.000 personas y este concierto se convertiría en el evento más grande que se haya realizado en Quito desde la declaración en enero del conflicto interno armado.
El artista mexicano se encuentra de gira en varios países de Sudamérica como parte de su denominado Luis Miguel Tour 2024. La última vez que estuvo en el Ecuador fue en el año 2019, pero por problemas técnicos producido por una fuerte lluvia, no pudo presentarse.