Arca Ecuador contribuye a la acción climática y reducción de CO2
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR).
En el marco del Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2; Arca Continental Ecuador (ACE), grupo empresarial conformado por las compañías AC Bebidas, Tonicorp, Dipor e Inalecsa, promueve modelos de producción responsables con el planeta mediante iniciativas validadas por los Objetivos Basados en Ciencia.
La responsabilidad ambiental de la empresa se manifiesta mediante la inclusión de buenas prácticas en la industria, el trabajo coordinado que beneficia a las comunidades donde opera y el fortalecimiento de relaciones a largo plazo con quienes contribuyen al desarrollo de la compañía.
En este sentido, como parte de su compromiso, Arca opera con un Plan de Reducción de Huella de Carbono que contempla tres líneas de acción:
- Promover la eficiencia operativa a partir de implementación de prácticas sostenibles
- Incorporar nuevas tecnologías que fomenten el uso de soluciones innovadoras.
- Involucrar a diferentes actores de su cadena de valor con el objetivo de convertirse en aliados para la consecución de metas conjuntas.
El uso de envases retornables ayuda a reducir emisiones debido a su largo ciclo de vida, pudiendo alcanzar una vida útil de hasta 10 años, lo que permite que estos envases sean reutilizados hasta 50 veces antes de ser reciclados y convertidos en materia prima secundaria para nuevos envases.
Además, la compañía impulsa la implementación de tecnología que recicla plástico PET en resina alimenticia, recuperando más de 122.000 toneladas de botellas entre 2012 y 2022.
Alexandra Chamba, ejecutiva de Arca Continental, sostuvo que la empresas no solo se enfocan en compensar sus emisiones, sino que también implementan prácticas de economía circular, como la inclusión de resina reciclada en envases y la renovación de equipos para reducir el consumo energético y las emisiones, persiguiendo un objetivo de “Mundo Sin Residuos”.
Este compromiso con la sostenibilidad y la economía circular no solo beneficia al medio ambiente, sino que también establece un precedente para otras empresas en la región y en el mundo, demostrando que es posible combinar operaciones comerciales exitosas con prácticas ambientales responsables.