Toque de queda tendrá semaforización
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR).
En consecuencia de los buenos resultados alcanzados tras decretar el estado de excepción en el país y catalogar como terroristas a grupos de organizaciones delictivas, el presidente de la República, Daniel Noboa, indicó que la noche de este lunes, 22 de enero de 2024, se darán detalles de una semaforización del toque de queda, es decir, que ciertos cantones tendrán diferentes regulaciones.
Durante una entrevista para un canal televisivo, Noboa resaltó que gracias a las garantía que representa la presencia de las fuerzas de seguridad en las calles, la ciudadanía ha empezado a denunciar a los vacunadores.
Con esto se espera que los sectores afectados puedan empezar a recuperarse. «No podemos, tampoco, permitir que estos grupos narcoterroristas destruyan nuestra forma de vivir y nuestro día a día trabajando», sostuvo.
El jefe de Estado indicó, que los más de 2.700 detenido durante todas las operaciones, se está dando todo el apoyo a la Fiscalía y la Función Judicial y además, que está en conversaciones con los gobiernos de Colombia y de Perú para la deportación de 1.500 presos extranjeros.
Noboa añadió, que mientras esto ocurre y para que no se repitan escenarios en los que reos se toman las cárceles, se debería reformar el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), y tener presencia permanente de militares en los centros penitenciarios. Además, adelantó que se tendrá que reconstruir centros de reclusión como La Roca.
Respecto a la misión de los Estados Unidos que visitará a Ecuador, el mandatario resaltó que espera que «apoyen» al país con armamento, tecnología, protección de frontera y, sobre todo, con el refinanciamiento de deuda externa.