Municipio entregó carpas y baterías sanitarias a las Fuerzas Armadas
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR).
El Municipio de Guayaquil continúa con su contribución y ayuda a la Policía Nacional y la Fuerzas Armadas para el combate a la delincuencia en la ciudad, con la entrega de 15 baterías sanitarias y seis carpas a la Fuerza de Tarea Conjunta apostada en los exteriores del Complejo Penitenciario.
La ayuda se ha concretado a través de la Empresa Pública Municipal para la Gestión de Riesgos y Control de Seguridad de Guayaquil (Segura EP). “Nuestro compromiso es con cada uno de los 2,7 millones de habitantes de la ciudad, y por eso, nuestro apoyo constante a los policías y militares en este frontal combate a las mafias”, reiteró el alcalde Aquiles Álvarez.
Por su parte, Interagua realizará las conexiones para los baños portátiles y duchas. Además, se coordinará con la Dirección de Salud Municipal para realizar fumigaciones permanentes. Y la Dirección de Obras Públicas del Municipio aportará con material pétreo para acondicionar las áreas comunales.
A esto se suma el sistema de monitoreo: se instalarán más de 30 cámaras para fortalecer la videovigilancia en la periferia del complejo penitenciario. Adicionalmente, más de un centenar de camionetas completamente equipadas, de Segura EP y la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), dan soporte a militares y policías en los patrullajes en diversos puntos de Guayaquil.