Hasta 30 diciembre se podrá realizar la revisión técnica vehicular
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR).
El tiempo para la revisión técnica vehicular en Guayaquil llega a su fin. Los dueños de vehículos tendrán hasta el sábado para completar este proceso. Sin embargo, por no hacerlo obedeciendo a la calendarización establecida por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) en el mes que correspondía, deberán cancelar una multa.
Hasta el 28 de diciembre de 2023, alrededor de 240.000 vehículos han cumplido con el trámite de matriculación y revisión técnica, en los centros de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) en Guayaquil, cifra que equivale a dos tercios del parque automotor de esta ciudad.
Edgar Lupera, director de Registro y Revisión Técnica de la ATM, informó que el servicio estará disponible hasta el sábado 30 de diciembre de 2023, siempre que el usuario haya pagado los valores correspondientes hasta el 28 de diciembre. «Para la revisión en los centros municipales el conductor debe presentarse con el vehículo, sin necesidad de un turno y la copia o el original de la matrícula anterior. Todo el trámite toma alrededor de 20 minutos», detalló.
El funcionario advirtió que «si no realizan el proceso de matriculación de 2023, en enero de 2024 no podrán circular y se mantendrán los operativos constantes”.
Guayaquil cuenta con un parque automotor de 690 mil unidades, y las autoridades creen que la mayoría va a cantones en donde se hace la revisión solo de manera visual.
Los Centros de Revisión Técnica Vehicular (frente a la Terminal Terrestre, Vía a Daule y Av. 25 de Julio) atienden desde las 7:00 hasta las 19:00 y el sábado 30 de diciembre desde las 7:00 hasta las 17:00.