CTE fortalece los operativos de controles por el feriado de Fin de Año
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR).
Desde el medio día de este viernes, 29 de diciembre, empezaron los operativos de control que realiza la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) en las vías estatales a su cargo, con el objetivo de eliminar la pérdida de vidas humanas y, por ende, la accidentabilidad.
Esta medida se extenderá hasta las 24:00 del lunes, 1 de enero de 2024, con la intervención de 2.823 vigilantes, 602 unidades vehiculares y 249 radares fijos para la seguridad vial. De igual manera en puntos estratégicos como terminales terrestres y peajes.
Personal de la CTE arrancó con la operatividad y la campaña vial hacia los conductores y acompañantes, mediante la iniciativa “baja la velocidad, tu familia te espera” y “La ley es para todos”, con el fin de recordar a los usuarios, el uso correcto del cinturón de seguridad, reducción de la velocidad, embriaguez, entre otros.
La CTE registra en sus estadísticas que las causas más comunes para que se produzca un accidente de tránsito son por conducir distraído, por ver el teléfono celular, radio u otras; además, del irrespeto de las señales de tránsito y no mantener la distancia frontal, posterior y lateral prudente entre vehículos.
En los operativos realizados en el feriado de Navidad se observó una reducción de las cifras de accidentabilidad, que anotan 51 siniestros de tránsito en total, 7 personas fallecidas y 57 heridas, mientras que en 2022 los números fueron 105, 10 y 132, respectivamente.