Plan Fénix involucra tecnología, inteligencia y cooperación internacional
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR)
La tarde del 15 de diciembre de 2023, el presidente de la República, Daniel Noboa, asistió a la ceremonia de ascensos al grado de vicealmirantes y graduación de oficiales de la Fuerza Naval. Los actos se realizaron en la Escuela Superior Naval “Cmdte. Rafael Morán Valverde”, en Salinas.
En su intervención, el Mandatario valoró el esfuerzo de una formación profesional para los nuevos oficiales de Arma, y reconoció la trayectoria de los nuevos vicealmirantes: “Ustedes han demostrado que se encuentran preparados para enfrentar los retos y responsabilidades que el Nuevo Ecuador demanda”.
Uno de los principales retos del Gobierno es la lucha contra la inseguridad. Por eso, el Jefe de Estado señaló: “No descansaremos ni un segundo en el combate a la delincuencia. Nuestro plan de seguridad involucra tecnología, inteligencia, cooperación internacional”.
Y a su vez, reiteró todo el apoyo estatal para la Fuerza Naval, institución comprometida en cuidar los mares y ríos ecuatorianos, para proteger a la ciudadanía del crimen organizado y del terrorismo que no reconocen fronteras.
Por su parte, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF. AA.), Jaime Vela, mencionó que los oficiales de la Fuerza Naval son agentes de cambio, listos para enfrentar cualquier amenaza contra la seguridad del país, demostrando entrega, profesionalismo y transparencia en las tareas encomendadas.
El Gobierno Nacional también tiene otras metas importantes: combatir el desempleo y la desigualdad. Por lo que el presidente Noboa resaltó que es urgente generar más plazas de trabajo, especialmente para los jóvenes. Por eso, se envió a la Asamblea Nacional el proyecto de Ley Económica Urgente para la Generación de Empleo: “Por el bien de todos, esperamos su ágil tratamiento y aprobación”, mencionó.
Al finalizar su intervención en el acto, Daniel Noboa reiteró que el Nuevo Ecuador se construye ahora, con la responsabilidad de responder luchando contra la violencia, la miseria y las desigualdades que aquejan al país.