Mujeres ecuatorianas se capacitan en producción sustentable
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR)
17 productoras de la Asociación Mujeres Fuertes, de la parroquia San Rafael de Sharug, del cantón Pucará, en la provincia de Azuay, recibieron los certificados de haberse capacitado en la Comunidad de Aprendizaje de la Agricultura Familiar Campesina, que impulsa el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).
De esta manera, pusieron fin a una etapa de aprendizaje que incluyó 10 módulos, que les permitirá realizar una producción integral y sostenible.
Esta Comunidad de Aprendizaje se efectuó con apoyo del Grupo Social FEPP y del Gobierno Autónomo Descentralizado de San Rafael de Sharug.
Roxana Torres, directora Distrital del MAG en Azuay desde el pasado jueves, resaltó que estos programas no solo transfieren conocimientos técnicos, sino que promueven la fusión entre saberes científicos y ancestrales, creando un espacio de intercambio invaluable.
Los módulos abordaron desde la planificación de la finca hasta la comercialización y seguridad alimentaria
“Impulsar las capacidades de los agricultores es crucial para mejorar la situación socioeconómica de las comunidades”, agregó Torres.
En el evento, además se entregó el documento de personería jurídica a la mencionada asociación productiva, con lo que podrán beneficiarse de diversos programas productivos con el sector público, los gobiernos autónomos descentralizados y el sector privado.
Rosa Pesantes, presidenta de la Asociación, agradeció la intervención de las instituciones en su comunidad y comprometió el trabajo organizado de todas sus compañeras.